Instalaciones de Criobiología
Una instalación de criobiología es un sistema automático de distribución de nitrógeno líquido para el llenado y almacenamiento seguro y controlado en recipientes criogénicos. La instalación debe garantizar el abastecimiento y la disponibilidad permanente de nitrógeno líquido para aplicaciones de criobiología en cámaras de congelación y contenedores de criopreservación, evitando una hipotética destrucción de las muestras por falta o fallo en el suministro. Además de controlar el suministro y el material que se criopreserva, la instalación integra medidas de seguridad para el usuario debido a los riesgos asociados al nitrógeno líquido.
El proceso de criopreservación
Congelador biológico CM - 2010
El congelador CM-2010 es un equipo especialmente diseñado para realizar el proceso de congelación celular de forma segura y controlada. Permite visualizar e intervenir en el proceso en todo momento y actuando de forma distinta según el comportamiento de la muestra durante el proceso.
Modelos disponibles
Contenedores criogénicos
Carburos Médica puede suministrar una gran variedad de recipientes y contenedores criogénicos para almacenamiento, conservación y transporte de muestras biológicas, tanto en fase líquida como en fase gas, con diferentes medios de soportes tales como criotubos, pajuelas cánisters, placas, criocajas, … Se trata de equipos diseñados con materiales de gran calidad y superaíslados al vacío, con una extensa gama de modelos en función de la capacidad, sistema de control de llenado, etc. También dispone de accesorios y vestuario de seguridad.
Modelos disponibles
Accesorios criogénicos
Equipos de protección individual – EPIS
Equipos de protección individual – EPIS → (400 KB)
Sistemas de control
Control de LIN y medidas de seguridad, requisitos indispensables para las instalaciones de Criobiología
Una instalación de criobiología es un sistema automático de distribución de nitrógeno líquido para el llenado y almacenamiento seguro y controlado en recipientes criogénicos. La instalación debe garantizar el abastecimiento y la disponibilidad permanente de nitrógeno líquido para aplicaciones de criobiología en cámaras de congelación y contenedores de criopreservación, evitando el daño y la destrucción de las muestras por un fallo en el suministro. Además de controlar el suministro y el material que se criopreserva, la instalación integra medidas de seguridad especialmente diseñadas para el usuario con el fin de evitar los riesgos que supone el uso y el manejo del nitrógeno líquido. La instalación dispone de alarmas y monitores de porcentaje de oxígeno en tiempo real y sistemas de ventilación y extracción apropiados.
Indicador de nivel C-Stic para recipientes de LIN Medidor → (334 KB)
Controlador de nivel S170 para recipientes de LIN → (351 KB)